Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
En plena temporada decembrina, durante las últimas horas regresaron los ataques armados en Acayucan al sur de Veracruz; una casa y una pollería, los objetivos.
El primer hecho de violencia se registró a las 19:45 horas, sobre la calle Englentina Domínguez esquina Insurgentes en la colonia José María Morelos; se logró establecer que la propiedad sería de una docente.
Dos horas después, en los límites de las colonias Revolución y La Palma, infractores dispararon contra conocido negocio de pollos asados Los Reyes ubicada sobre la calle José María Morelos entre Miguel Hidalgo y José María Pino Suárez.
En ambos hechos no se reportaron personas lesionadas, solo los daños en las fachadas de los inmuebles.
Lo anterior, generó movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes implementaron operativos, sin éxito alguno.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes, aunque extraoficialmente atribuyen estos hechos a “cobros de piso”.
Cabe hacer mención que hechos similares ocurrieron a principios de año, en enero de 2023, cuando grupos delictivos balearon al menos cinco inmuebles en un mismo día.
Se espera que, durante las próximas horas, sectores como el comercial, hagan un llamado a reforzar la seguridad por estas fechas, toda vez que apenas este lunes ocurrió un robo con violencia que ha causado indignación.