Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Familiares de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) denunciaron un presunto cobro de “cuotas” por parte de policías del IPAX para permitirles el acceso y puedan visitar a pacientes en piso.
Catalina Ramos reportó que ella ha tenido que pagar para poder ingresar al HAEV y visitar a un familiar en piso, “los guardias argumentan que uno no trae la vestimenta correcta o es cuota por si uno quiere subir un ventilador, almohada o un televisor”, expresó la agraviada.
“Tuve que pagar ciento cincuenta pesos para poder subir a ver a mi hija, traje para mi paciente unas cobijas y una almohada más cómoda, situación de la cual se valió el guardia del acceso y me dijo que esa era el costo para entrar”, denunció.
Afirmó que la cuota es una práctica recurrente en el acceso del HAEV, “los guardias lo hacen diariamente, me parece inmoral que le cobren a las personas de escasos recursos por permitir ver a familiares enfermos”, abundó Catalina.
Las prácticas corruptas en el HAEV no solamente están en los accesos, pues los guardias cobran a médicos y a colaboradores por dejar que estacionen sus vehículos en área prohibidas del nosocomio, denunciaron otros empleados de esa institución.
El jefe Alberto Landa está enterado de esa situación, pero lamentablemente no ha movido un solo dedo para acabar con esos actos de corrupción, parece incluso que está decidido a solaparlos.
Es tan grave el desorden en el HAEV que, en algunos pisos, se consumen bebidas alcohólicas y eso prueba y demuestra que Landa no supervisa a los elementos del IPAX, para que cumplan de manera estricta con la tarea que tienen encomendada.