Por E. G. de la C.
Fotos de la Cena
Un hombre que estaba impermeabilizando el techo de su vivienda sufrió una severa caída al techo de su vecino en el fraccionamiento Geo Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz, al perder el equilibrio, generando el despliegue de personal de la Cruz Roja para bajarlo y trasladarlo a un hospital.
Esto se dio este martes en las calles de Avenida Camarón número 1204, entre Tortuga y Pelicano del citado fraccionamiento.
El agraviado José Aristeo M. S., de 67 años de edad, estaba en el techo de su casa, a unos cinco o seis metros de altura realizando trabajos para impermeabilizar, sin embargo, en un descuido se resbaló y se fue al vacío.
Para su fortuna del hombre cayó al techo de la vivienda de su vecino, a dos metros de altura, quedando consciente.
Los familiares y vecinos fueron alertados por los gritos de José Aristeo M. S., quienes vieron que estaba tirado en el techo con mucho dolor. Ellos reportaron al teléfono de emergencia del 911.
A ese lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja con su unidad de Rescate Urbano.
Los paramédicos apoyados por una escalera metálica, cuerdas y una tabla rígida, inmovilizaron al agraviado y lo bajaron con sumo cuidado, usando la unidad de rescate.
En una ambulancia de la Cruz Roja trasladaron al afectado para un hospital para ser revisado y descartar lesiones graves.