Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un tractocamión Freightliner acoplado a semirremolque tipo caja seca con 215 migrantes centroamericanos fue abandonado por el operador cerca de un puesto de revisión en la caseta de Cosamaloapan.

Agentes de la Guardia Nacional (GN), SEDENA y del Instituto Nacional de Migración (INM) permanecían en un puesto de revisión, usando el Sistema de Inspección no Intrusiva, cuando observaron que se aproximaba un tráiler de la marca Freightliner color azul marino.

0:00
/0:22

Marcaron el alto al operador para una revisión, sin embargo, el chofer no se detuvo e imprimió velocidad recorriendo unos kilómetros y abandonó el tráiler con el motor encendido, dándose a la fuga.

Al procederse con la revisión no intrusiva en el semirremolque, se descubrió que viajaban hacinadas decenas de personas, eran 215 migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan donde recibieron asistencia alimentaria y médica, iniciándose los procesos administrativos correspondientes.

26 menores de edad no acompañados descubiertos en el tráiler quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Acayucan.

El tractocamión Freightliner quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación por tráfico de migrantes en contra de quien resulte responsable.