® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RESCATAN A 4 MENORES DE INCENDIO! - *Un muchacho que pasaba logró sacar a los menores y vecinos trataban de sofocar las llamas

En el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, hubo un fuerte incendio de una vivienda, dejando cuatro menores con inhalación de humo...

¡RESCATAN A 4 MENORES DE INCENDIO! - *Un muchacho que pasaba logró sacar a los menores y vecinos trataban de sofocar las llamas

CLIMA HIZO CORTO Y EL FUEGO ARRASO CON LA VIVIENDA

*Una jovencita de 16 años lanzó al patio a su hija de dos meses para que no asfixiara

*El siniestro ocurrió en Colinas de Santa Fe

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, hubo un fuerte incendio de una vivienda, dejando cuatro menores con inhalación de humo.

Las víctimas eran una adolescente de 16 años de edad, una bebé de dos meses de nacida, una pequeña de tres años de edad y una niña de 11 años de edad.

Esto se dio en la madrugada de este martes, sobre el bulevar Santa Catalina, entre Santa Paz y San Miguel, en el citado fraccionamiento.

Ellos fueron despertados por el intenso humo y fuego que se había propagado en la sala-comedor.

Atrapadas dentro del domicilio, sus gritos de desesperación alertaron a los vecinos, quienes intentaron sofocar el incendio y abrir la casa.

Un joven que pasaba por el lugar corrió para sacar a las menores y ponerlas a salvo, mientras otros vecinos usaban cubetas para combatir las llamas hasta la llegada de los bomberos.

Elementos de la Policía Estatal brindar apoyo.

Y luego personal de Bomberos Municipales arribaron a sofocar el incendio. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Los padres de las menores de edad trabajan en la arrocera y laboran durante la noche, pero al ser informados por vecinos de lo sucedido acudieron a su hogar.

Se presume que el incendio fue causado por un calentamiento en el clima que provocó un cortocircuito, alcanzando un mueble en la sala y propagándose al resto del inmueble.

La mayor de las menores, de 16 años de edad, madre de la bebé de dos meses, aventó a su hija al patio trasero del vecino en medio del caos del intenso humo y para que no falleciera asfixiada.

Regresó para proteger a sus dos hermanas, una de 11 años y otra de tres años de edad, quienes también fueron rescatadas por los vecinos.

Al punto se trasladaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes canalizaron a los menores a la Clínica 71 del IMSS para una mejor valoración por la inhalación del humo y algunas quemaduras.

Las pérdidas materiales por otra parte fueron cuantiosas indicaron los padres de los menores.