Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Militares en funciones de Autoridad Marítima Nacional rescataron a dos hombres que quedaron a la deriva en kayak cerca de la Isla de Sacrificios, frente al puerto de Veracruz.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz recibió llamada de emergencia por parte de integrantes del Kayak, quienes reportaron a dos compañeros en problemas frente a la Isla de Sacrificios.

Se ordenó el zarpe de una embarcación Defender con personal especializado a bordo, poco después, se localizó a dos civiles que permanecían a la deriva a bordo de kayaks, uno de los cuales había registrado daños por un costado.

Los militares de la Secretaría de Marina procedieron a realizar maniobras de apoyo, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, verificando el estado de salud de los dos tripulantes.

Después fueron trasladados a tierra, allí el personal de Sanidad Naval efectuó la valoración médica correspondiente, encontrándose en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.