EN RÍO DE LAS CHOAPAS
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Flotando boca abajo, atorado entre palos y la rama de un árbol, así fue encontrado esta mañana el cuerpo del joven Joel López Montoya, quien murió ahogado en el río Playa que divide a Veracruz con Tabasco, a la altura del poblado Los Mangos, perteneciente al municipio de Las Choapas.
La víctima tenía 17 años de edad y era originario de Honduras, pero radicaba en Francisco Rueda, Tabasco, debido a que había contraído una relación en unión libre con una habitante de esa comunidad.
El día sábado cuando salió de trabajar de una limonera, junto con otros compañeros, se dispusieron a ir al río para pescar, lamentablemente cuando se aventó a querer cruzar el afluente, fue vencido por la corriente y no logró salir con vida.
Luego de dos días de búsqueda, finalmente hoy lunes se encontró su cuerpo a unos 800 metros de donde se hundió el día sábado.
Elementos de Protección Civil a cargo de Ángel Antonio Pérez Velázquez, se encargaron de rescatar su cuerpo y llevarlo a la orilla del río para que personal de la Policía Ministerial del Estado se encargue de las diligencias correspondientes.
En este caso, el Consulado de Honduras en México deberá localizar a los familiares de la víctima para que su cuerpo sea repatriado en los próximos días.