VACIARON 300 TONELADAS DE GRANOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Rescatistas vaciaron casi 300 toneladas de grano de un silo para sacar los cadáveres de los dos operarios que murieron asfixiados en el recinto portuario de Coatzacoalcos.
Autoridades ministeriales de la fiscalía de Coatzacoalcos confirmaron que las víctimas han sido identificadas como Guillermo Patraca Hidalgo, de 35 años, así como Óscar Eduardo Chávez Chontal, de 42 años.
Las víctimas laboraban para Corporativo Melvel y habían sido contratados por la cesionaria TRIMEX para la limpieza de silos en el recinto portuario de ASIPONA Coatzacoalcos, cuando ocurrió la tragedia la tarde del miércoles.
Ingresaron al silo y habrían caído accidentalmente y quedaron sepultados por toneladas de grano, muriendo poco tiempo después, instrumentándose después el operativo de rescate de los cuerpos.
Las maniobras de rescate, en las que participaron cerca de 200 elementos de Bomberos, SEMAR, seguridad de TRIMEX y de ASIPONA, con voluntarios, se prolongaron hasta la madrugada del jueves.
Al concluir el vaciado de las casi 300 toneladas de grano que contenía el silo, quedaron al descubierto los cadáveres de Guillermo y Óscar Eduardo, luego se ordenó el traslado de los cuerpos a medicina forense.
Cabe recordar que un accidente similar ocurrió hace unos meses en un silo en el recinto portuario de Asipona Veracruz, donde murió un operario sepultado por toneladas de grano.