*Los menores estaban encerrados desde el pasado 24 de diciembre en una vivienda marcada con número 22, de calle Circuito Urano Este, de Puente Moreno


*Vecinos llamaron a las autoridades porque salía humo y policías derribaron la puerta para sacarlos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Policías municipales de Medellín de Bravo rescataron a dos menores, de tres y cuatro años, al ser descubiertos en aparente estado de abandono en una vivienda en Puente Moreno, inmueble que incluso estuvo a punto de incendiarse.


Una vez rescatados, el alcalde Marcos Isleño Andrade ordenó se aplicará el protocolo de protección de menores y adolescentes, razón por lo que se les brindó asistencia alimentaria y fueron revidados por un médico para que se conociera su estado de salud.

De manera paralela, la Procuraduría de la Defensa del Menor presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para que se investigue el caso y se proceda penalmente en contra de los responsables, en caso de tipificarse el delito de abandono de menores.

La revisión médica determinó que uno de los menores presenta huellas de lesiones, al parecer provocadas por golpes contusos, lo que ya certificó un perito de Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

En tanto se concluye con la investigación ministerial del caso, el DIF de Medellín de Bravo mantendrá a los dos niños bajo resguardo, garantizando la atención alimentaria, médica y de protección, que se requiere en casos de esta naturaleza.

Vecinos reportaron ante la autoridad municipal que los dos niños estaban abandonados desde el pasado 24 de diciembre en una vivienda marcada con número 22, de calle Circuito Urano Este, fraccionamiento Puente Moreno.

Está documentado que vecinos habían proporcionado alimentos a los dos niños, a través de una ventana del inmueble, incluso se alarmaron cuando detectaron que salía humo de la vivienda, arribó la policía y, después de derribar la puerta, los pequeños fueron rescatados.

Al ingresar al inmueble, oficiales hallaron una parrilla eléctrica encendida y bolsas de plástico quemándose.

En el rescate y atención de los infantes han participado también Karina del Carmen Arroniz, regidora primera, la policía a cargo del capitán José Javier Zamorano y el DIF Municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor a cargo de Yadira Méndez Acosta.