RAFAGA DE VIENTO LO HIZO PERDER EL EQUILIBRIO

Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER

En un episodio que podría haber tenido consecuencias fatales, un joven turista de 29 años, identificado como Edgar Uriel González Palma, originario de Oaxaca, fue rescatado por valientes “sacamonedas” después de caer al mar mientras paseaba por el malecón de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la zona de la Macro Plaza frente al Faro Venustiano Carranza, cuando las fuertes rachas de viento asociadas al frente frío número 13 impactaron al joven, quien, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, perdió el equilibrio y cayó al agua.

El afectado relató que momentos antes había inhalado cristal, lo que pudo haber contribuido a su pérdida de equilibrio en la orilla del malecón, ante la mirada de los transeúntes.

Rápidamente, elementos de la Policía Naval y Municipal se movilizaron para brindar apoyo, mientras paramédicos de la Cruz Roja se acercaron para proporcionar los primeros auxilios una vez que el joven fue rescatado del mar.

Tras ser evaluado por los especialistas en atención prehospitalaria, se determinó que no presentaba lesiones de consideración, y no fue necesario su traslado al hospital.

A pesar de perder sus zapatos en el agua, el chico decidió continuar su camino, agradecido por la pronta respuesta de quienes intervinieron en su rescate.