Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
En Martínez de la Torre, Veracruz, un joven pescador fue rescatado tras quedar atrapado en una isleta del Río Bobos, dónde el incidente movilizó a diversas corporaciones de socorro y seguridad pública en el tramo del río comprendido entre las calles Nicolás Bravo y Mariano Abasolo en la zona centro de la ciudad.
Cerca de las cinco de la tarde de ayer, pobladores cercanos al río escucharon gritos de auxilio provenientes de una isleta, y al acercarse, descubrieron a un pescador pidiendo ayuda.
Tras ser notificados los elementos policíacos, que llegaron primero, confirmaron la situación y solicitaron la intervención de Protección Civil y bomberos.
Jorge Brian A. L., de 21 años y residente de la colonia Soledad en Villa Independencia, relató que estaba pescando cuando la corriente del río se intensificó, arrastrándolo y dejándolo sin fuerzas para nadar de regreso, la cual optó por dirigirse a una isleta entre los dos brazos del río para ponerse a salvo.
En cuestión de minutos, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.
Estos últimos realizaron el rescate y trasladaron al joven pescador al otro lado del río, donde ya lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja, delegación Martínez de la Torre.
Jorge no requirió ser trasladado a un hospital, dejando el incidente en un gran susto.