Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un hombre de 54 años vivió una experiencia cercana a la muerte este miércoles en las playas de Boca del Río.
En la conocida playa Vicente Fox, el personal de Protección Civil y guardavidas actuaron rápidamente tras recibir una llamada de auxilio al 911.
Las autoridades, incluyendo la policía Naval, Estatal y municipal, se movilizaron cerca de las dos de la tarde de ayer hacia dicho sector para brindar asistencia.
Gracias a la rápida acción de los guardavidas, el hombre identificado como Gabino Cisneros Soto fue rescatado luego de casi perder la vida ahogado, además recibió atención médica de los paramédicos de Bomberos Conurbados.
Los familiares y testigos relataron que el involucrado tuvo dificultades después de adentrarse en el mar, perdiéndolo de vista durante casi 5 minutos.
Sin embargo, los especialistas en rescate acuático lograron sacarlo a tiempo y, más tardé, los socorristas lo trasladaron al Instituto del Seguro Social número 68, donde se informó se encontraba fuera de peligro.
Aunque se mencionó que algunos presentes habían consumido bebidas alcohólicas, las autoridades no confirmaron ni negaron esta afirmación.
Por su parte, los uniformados y el personal médico dejaron recomendaciones a los familiares, quienes junto con el afectado residen en el puerto de Veracruz.