PIDIERON DINERO A CAMBIO DE NO DETENER A UNA MUJER Y SU HIJO

*Pobladores de Ixtaczoquitlán se los llevaron caminando hasta la agencia municipal para acusarlos frente al presidente municipal

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Por presuntos actos de extorsión e intento de abuso de autoridad, más de un centenar de habitantes de la Localidad Campo Grande, ubicada en el Valle de Tuxpango, mantienen retenidos a tres policías municipales de Ixtaczoquitlán; los supuestos afectados exigen la inmediata intervención de las autoridades municipales.

De acuerdo a la versión de los habitantes, durante la tarde de este viernes una mujer en compañía de su hijo derribaban un árbol al interior de un terreno de su propiedad para leña.

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal quienes solicitaron a los lugareños dejaran de tirar el árbol o serían detenidos, acción que molestó a los habitantes y solicitaron el apoyo de la ciudadanía de dicha Localidad.

Presuntamente, los preventivos pidieron dinero a cambio de no llevarse a la mujer y al menor detenidos, situación que enardeció a la población y procedieron a desarmar y retener a los oficiales.

Los elementos en activo de la corporación local estuvieron retenidos por más de 3 horas y posteriormente fueron obligados a caminar hasta las instalaciones de la Agencia Municipal, en dónde exigieron la inmediata presencia del presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes dialogaron con los inconformes a fin de llegar a un acuerdo, sean entregados los oficiales y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para que enfrenten los delitos que les resulten.