Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Una bebé de apenas unos meses de edad resultó ilesa después de un accidente en el que su madre y abuelo la llevaban en una motocicleta que sufrió una avería.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este martes, cuando los afectados viajaban a bordo de una motocicleta Italika tipo FT 150 de color negro por la avenida Ignacio Allende, en el carril con dirección a la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Mientras ascendían el puente con el mismo nombre, experimentaron una falla mecánica que provocó que perdieran el control de la moto y cayeran al asfalto.
En ese momento, una familia que viajaba en otro vehículo se percató de la situación y se detuvo de inmediato para brindar ayuda.
La mujer que iba acompañando al conductor de la motocicleta llevaba a su bebé, con apenas tres meses de edad, entre sus brazos; en un acto instintivo y protector, la madre logró resguardar a la pequeña durante la caída.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron para proporcionar asistencia a la mujer, quien sufrió diversas heridas, y al abuelo que conducía la motocicleta.
Ambos fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención y una mejor valoración.
Una mujer que se detuvo para auxiliar a los afectados también acompañó al hospital a la bebé, entregándola sana y salva a sus familiares.