Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía de Veracruz inició una investigación por el robo de 55 cajas con archivos contables (archivo muerto) y daños dolosos, vandalismo, ocurrido en la Casa del Marino, en el puerto de Veracruz.

La Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz remitió ante la FGE por razón de incompetencia una Carpeta de Investigación por hechos ocurridos en Casa del Marino, de Avenida Díaz Mirón 2034, fraccionamiento Moderno.

La denuncia interpuesta por Núñez Cardoso, funcionario de Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Fernando Siliceo y Torres”, detalla que desconocidos ingresaron a la Casa del Marino, inmueble en abandono, apoderándose de 55 cajas con archivos contables.

Además, la fachada del inmueble fue vandalizada con pintas de grafiti, es más pudieron haber sustraído algunos muebles de los salones de la Casa del Marino, lo que se establecería en el marco de las investigaciones.

La fiscalía séptima de Veracruz radicó Carpeta de Investigación 3416/2024 por el delito de robo y daños dolosos en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM se avocarán a las investigaciones.

La Casa del Marino floreció cuando estaba bajo administración de Capitanía de Puerto, específicamente cuando era titular de esa dependencia en Veracruz el Capitán de Altura Antonio Burgueño Guardado.