SE ESFUMARON 966 CAJAS

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La fiscalía de Veracruz investiga el robo de un cargamento de 966 cajas de snacks (Takis fuego) ocurrido en los patios de la terminal de ICAVE, dentro del recinto portuario de ASIPONA Veracruz.

La compañía Meximport Food Win despachó un contenedor con mercancía de snacks para exportación, la carga ingresó al recinto portuario de Veracruz.

Cuando el contenedor estaba en los patios de la terminal de ICAVE, personal de la cesionaria, en coordinación con el exportador, realizó una inspección a la mercancía descubriéndose el robo.

Habían desaparecido 966 cajas de Takis fuego, razón por lo que la mercancía de ese contenedor ya no fue embarcada para la exportación y se dio inicio a la investigación interna.

Se habría avanzado muy poco en esa investigación interna, razón por lo que la exportadora Meximport Food Win interpuso denuncia formal ante la fiscalía del puerto de Veracruz.

Se inició por ese hecho la Carpeta de Investigación 3753/2024 por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, un grupo de detectives de PM hará la investigación correspondiente.

Desde que Carlos Velásquez Tiscareño asumió la titularidad de la ASIPONA Veracruz han empezado a ocurrir, tanto accidente con pérdidas humanas como robos de mercancía en la terminal portuaria de Veracruz.