LOS LADRONES PODRIAN SER TRABAJADORES DEL HAEV

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un robo de equipo médico y material quirúrgico ocurrido en el área de los quirófanos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), mediante cámaras de video vigilancia se estableció la identidad de los ladrones.


Miguel Ángel B.H., apoderado legal de BIODIST S.A., denunció que tienen un almacén en el área de quirófanos del HAEV, de 20 de Noviembre 1074 en el puerto de Veracruz.

Abundó que personal técnico de BIODIST acudió a realizar una visita a ese almacén para levantar un inventario y descubrieron que les habían robado una partida de equipos médicos de alto costo y material quirúrgico, presentando el reporte ante la Dirección del nosocomio.

En los días siguientes se profundizó en la investigación interna y, mediante la cámara de video vigilancia instalada en el área de quirófanos, se descubrió que dos hombres habían sido los responsables del robo.

Se trataba de Óscar V.T. y Kevin E.H., quienes aprovechando la oscuridad de la noche y en horario de poco personal ingresaron y sustrajeron equipo de alto costo, en una práctica que quizá ya habían realizado en otras ocasiones.

BIODIST interpuso denuncia ante una fiscalía de la Unidad de Atención Temprana (UAT) del puerto de Veracruz por delito de robo en contra de los dos trabajadores del HAEV, radicándose la Carpeta de Investigación con el número UAT/1483/2023.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) ya investigan a los dos probables responsables por el delito de robo, podrían ser capturados en breve y, quizá, confiesen otros ilícitos que se han venido cometiendo allí en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.