Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Alvarado, Ver. Cerca de las 20:00 horas, mozalbetes ingresaron a la Telesecundaria “Virgilio Uribe”, de la localidad de Antón Lizardo, en la ciudad de Alvarado, para saquearla y llevarse objetos de valor como monitores y computadoras.
Es el segundo robo que sufre esa institución, en menos de un año, ya que en marzo de este 2024, amantes de lo ajeno ingresaron también para atracar el lugar ante la complacencia de la policía municipal.
La ola de violencia e inseguridad que hay en esa localidad no la inhibe ni los integrantes de la Marina-Armada de México que tienen su sede en ese mismo lugar en la Heroica Escuela Naval Militar.
Incluso, la Telesecundaria queda a pocas cuadras de la entrada principal, pero como es costumbre, los mandos navales no intervienen en lo que sucede en la comunidad en donde queda su universidad más importante.
A esto, hay que agregar que la presidenta municipal, Lizzette Álvarez Vera, tiene abandonada la localidad, con nula obra pública, ni siquiera cuenta con servicios de salud básicos como una ambulancia, pese a ser un centro turístico vecino de la Riviera Veracruzana.
Los vecinos indican que todo esto se debe a que la alcaldesa está peleada con la agente municipal de Antón Lizardo, que le ha robado todo el protagonismo político en esa región sur de Alvarado.
Sin embargo, lo que sí sucede es que, la inseguridad sigue permeando en esa comunidad y nadie hace nada, tanto, que el robo en la escuela fue muy temprano, ante los ojos de todos.