ERA INTEGRANTE DEL “ESCUADRÓN DE LA MUERTE”

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En la explanada del mercado Malibrán, en el fraccionamiento Floresta, perdió la vida un hombre en situación de calle y con problemas de alcoholismo, tras permanecer varias horas agonizando a pleno sol.

La víctima fue identificada como "Rucho" o "Ruchito”, movilizándose personal de emergencias, policías y de la FGE.

El señor, de aproximadamente 65 a 70 años de edad, era integrante del “escuadrón de la muerte”.

Otro de los hombres en situación de calle, José N., conocido como El "Chaparro", quien lo cargó hasta la sombra de una lona, para que ahí pereciera.

El hombre sintió lastima por su compañero de enfermedad, de quien dijo que solito llegó, como muchos y pues, así como muchos se fueron, por eso lo jale acá a la sombra.

Nunca supo cómo se llamaba, pero le llegó a contar que tenía familiares en la colonia Dos Caminos, en la ciudad de Veracruz.

Comerciantes se mostraron molestos, debido a que el hombre había amanecido sin poder moverse y a pesar de que intentaron darle agua y auxiliarlo, el sol lo dejó casi moribundo, y tenía muy poca respiración.

Pasaron las horas hasta que llegó alguna autoridad, la Policía Estatal, mismos que confirmaron que ya no contaba con signos vitales, acordonando la zona y dando parte a las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial procedieron al punto para las diligencias del caso, y traslado del cuerpo al Forense, quedando el sujeto en calidad de no identificado.