RECORREN COLONIAS PARA EVITAR BALACERAS

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

De unos días a la fecha se ha observado un incremento en la presencia de seguridad en la zona conurbada de Veracruz Boca del Río, generando zozobra entre las personas por el temor fundado de balaceras por enfrentamientos.

En las corporaciones presentes están la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, están recorriendo fraccionamientos, colonias, avenidas y zonas alejadas de la ciudad.

Estos operativos se realizan en convoyes como parte de las bases de operaciones mixtas, y se han visto incluso helicópteros patrullando el área.

La ciudadanía ha notado este aumento en la seguridad, generando expectación variada entre los habitantes.

Por ejemplo, hubo un retén establecido en la intersección de Avenida Salvador Díaz Mirón e Isabel La Católica, en la colonia Electricistas, frente al Reino Mágico.

En este punto, pararon a tipo de vehículo que sea considerado sospechoso.

Sin embargo, esta mayor vigilancia ha suscitado opiniones divididas entre los ciudadanos.

Algunas personas temen abusos de autoridad.

Un supuesto incidente que ha alimentado estas preocupaciones, según comentaron testigos, ocurrió el miércoles en Lomas 4.

Se habla de una aparente incursión a una vivienda, donde supuestamente un joven fue llevado por las autoridades y más tarde presuntamente hallado con golpes.