*El operador manejaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad chocando contra el muro de concreto del camellón central del bulevard Miguel Alemán
*El chofer fue detenido
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un autobús de la línea Saeta Verde volcó sobre el Boulevard Miguel Alemán en Boca del Río, con saldo de dos pasajeros lesionados, el chofer identificado como Fidel Hernández Rosas quedó detenido.
A las 05:40 horas, el autobús 300 de la línea Saeta Verde circulaba sobre el carril de sur a norte con exceso de velocidad y, a la altura del entronque con calle España, el operador perdió el control.
Chocó contra el muro de concreto del camellón central del boulevard y luego volcó, quedando sobre el costado derecho y esparcidos sobre el pavimento los bloques de concreto, destruidos.
Transeúntes auxiliaron inicialmente a los pasajeros que resultaron heridos, Omar V. del V., de 29 años, así como Jesús Hipólito C., de 18 años, luego paramédicos les brindaron atención pre hospitalaria y fueron llevados a un hospital.
El operador, que también resultó con golpes contusos, fue atendido por los paramédicos y, después, quedó detenido por tránsito y/o la policía, porque se aseguró manejaba en estado de ebriedad.
Incluso en el lugar quedó una botella de whisky que llevaba en operador en la unidad, indicio que fue asegurado por las autoridades de tránsito para dejar todo en manos de la fiscalía.
El operador habría sido remitido ante la fiscalía para la responsabilidad que le resulte, en tanto el autobús Mercedes Benz número 300 de la ruta Tejería-Boca del Río fue enviado al corralón con daños severos en la parte frontal.
El accidente provocado por el irresponsable operador del autobús Saeta, Hernández Rosas, de 55 años, generó caos vial sobre el Boulevard Miguel Alemán, pues quedaron obstruidos ambos carriles y eso se prolongó hasta cerca de las 07:30 horas del lunes.
El pasajero Omar V. del V. ingresó a la Clínica 14 del IMSS, en el puerto de Veracruz, con herida facial y traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que la fiscalía inició Carpeta de Investigación por lesiones culposas en contra del operador.