® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SALE A PESCAR Y SE AHOGÓ EN LA LAGUNA! -Su cayuco empezó a hundirse, ambos se tiraron al agua, pero sólo su amigo logró llegar

La tormenta sorprendió a Gabriel y un amigo que lo acompañaba cuando su cayuco empezó a hundirse ambos se tiraron al agua pero sólo su amigo logró llegar...

¡SALE A PESCAR Y SE AHOGÓ EN LA LAGUNA! -Su cayuco empezó a hundirse, ambos se tiraron al agua, pero sólo su amigo logró llegar

TRAGEDIA EN PUENTE MORENO

*La tormenta sorprendió a Gabriel y un amigo que lo acompañaba cuando su cayuco empezó a hundirse ambos se tiraron al agua pero sólo su amigo logró llegar a una isleta mientras la víctima se hundió al fondo de la laguna

Por Eduardo Guevara
Foto reportero de NOTIVER
Fotos Lalo y De la Cerna­

Una jornada de pesca se convirtió en una tragedia desgarradora cuando Gabriel, de 30 años, perdió la vida en la Laguna Barquín del Fraccionamiento Puente Moreno, debido a un naufragio causado por una tormenta. Personal de rescate del municipio de Medellín de Bravo encontró su cuerpo sin vida en la mañana de este domingo.

Cerca de la media noche del sábado, Gabriel y un amigo se dirigieron a la Laguna Barquín, ubicada cerca de la calle Cocoteros de dicha zona residencial con la intención de pescar mojarra; sin embargo, una fuerte tormenta estalló mientras estaban dentro del lago.

El cayuco en el que se introdujeron comenzó a llenarse de agua y, a pesar de sus esfuerzos por sacar el líquido de la embarcación, finalmente comenzó a hundirse.

Su amigo de pesca logró salir y nadar hasta una pequeña isla, pero cuando se dio la vuelta, el joven Gabriel ya no estaba detrás de él.

Desesperado, se sumergió de nuevo para buscarlo, pero no pudo encontrarlo, y decidió pedir ayuda a otras personas que estaban pescando en la zona, pero sus esfuerzos conjuntos tampoco dieron resultado.

El compañero del joven fallecido decidió buscar apoyo, por lo que se dirigió a las oficinas de Protección Civil de Medellín de Bravo cerca de las 3:30 de la madrugada de este domingo.

No obstante, por las condiciones climáticas extremas, las operaciones de rescate no pudieron llevarse a cabo de inmediato.

No fue sino hasta cerca de las 6:30 de la mañana de ayer que se reanudó el operativo de búsqueda.

Fue entonces, que la esposa embarazada de Gabriel se hizo presente y confirmó que era originario de la colonia Plan de Ayala en el municipio de Boca del Río; además había acompañado a su amigo, que residía en el interior del Fraccionamiento Puente Moreno, en su viaje de pesca por el lago que era conocido por albergar una gran cantidad de mojarras y sábalos.

Después de horas de búsqueda, elementos de Protección Civil, con la ayuda de un buzo rescatista y algunos vecinos, finalmente encontraron el cuerpo de Gabriel cerca de las 11 de la mañana, a orillas del lago.

En una entrevista posterior, los paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron que la pesca estaba prohibida en los Lagos del Fraccionamiento Puente Moreno y que se habían colocado carteles en la zona para advertir sobre los peligros.

Lamentaron que muchas personas hicieran caso omiso de estas advertencias, lo que había llevado a tragedias como la del joven Gabriel G. C.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias pertinentes, y el cuerpo del inafortunado hombre fue entregado a sus familiares.