JUEZ LE DICTO AUTO DE SOBRESEIMIENTO
* Fue detenido en el 2021 y ahora quedó absuelto por los dos cargos por los que estaba procesado
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, abandonó el penal de Pacho de Viejo, en Coatepec, después de que el juez dictó un auto de sobreseimiento en el Proceso Penal que se le instruía por secuestro agravado y amenazas.
Por la mañana del 28 de noviembre, en la sala de juicios orales del distrito judicial de Pacho Viejo se celebró audiencia y el abogado del alcalde electo obtuvo el sobreseimiento del Proceso Penal.
En la misma audiencia el juez ordenó la inmediata libertad de Jorge Fabián Cárdenas, quien abandonó el reclusorio de Pacho Viejo pasadas las 12 horas del jueves, al quedar absuelto por los dos cargos por los que estaba procesado.
Al alcalde morenista se le acusó por delito de secuestro agravado y amenazas en agravio de G.H.M., según consta en el Proceso Penal que se fue instaurado a partir de la imputación que le hizo la fiscalía.
Fue detenido el 1 de diciembre del 2021 y por esa razón no pudo asumir el cargo de alcalde de Lerdo de Tejada, a pesar de que había ganado la elección con cuatro mil 855 votos.