Rodrigo Barranco Déctor
Fotos de la Cerna


Medellín de Bravo, Ver. Vecinos del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en la ciudad de Medellín de Bravo, reportaron un fuerte olor a gas desde la tarde de ayer, por lo que personal de Protección Civil Municipal acudió a investigar pensando que se trataba de una fuga en uno de los tanques estacionarios que tienen los condominios, que están todos oxidados y podridos.

En una primera inspección, los uniformados no encontraron nada, por lo que subieron a las azoteas para verificar las instalaciones y los tubos que van de los departamentos a la parte de arriba.

Como no encontraron nada raro, procedieron a retirarse, pero los colonos que viven en el Circuito Italia Sur, no quedaron conformes e iniciaron ellos mismos con la búsqueda del origen del olor.

Luego de varios minutos, uno de los habitantes notó que cerca del suelo de la cochera de una casa apretaba más la peste, por lo que procedió a echar agua con jabón y dio con la fuga del combustible.

Lo extraño es que, en esa zona de Puente Moreno no hay servicio subterráneo de gas, por lo que temen que pueda tratarse de un ducto de Petróleos Mexicanos, que quedó debajo de toda la construcción de casas.

Y es que, en ese sector de la zona conurbada pasan varios tubos con gas natural que surten a empresas como la Bimbo, que está en el sur de la ciudad de Veracruz.

Protección Civil procedió a avisar a las autoridades pertinentes con la finalidad de que excaven con equipo especial y detecten qué ducto es el que está fugando, mientras tanto acordonaron ese sector para evitar una desgracia.