® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SALE VOLANDO EMBESTIDO POR EL TAXI! - AVENIDA MIGUEL ALEMÁN

La tarde de este martes, en la avenida Miguel Alemán del municipio de Veracruz, se registró un accidente que dejó a un hombre de 65 años lesionado. Eduardo Verónica Orozco fue atropellado por un taxi cuando aparentemente...

¡SALE VOLANDO EMBESTIDO POR EL TAXI! - AVENIDA MIGUEL ALEMÁN

DON EDUARDO CRUZÓ LA AVENIDA MIGUEL ALEMÁN SIN PRECAUCIÓN

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La tarde de este martes, en la avenida Miguel Alemán del municipio de Veracruz, se registró un accidente que dejó a un hombre de 65 años lesionado.

Eduardo Verónica Orozco fue atropellado por un taxi cuando aparentemente cruzaba la via principal sin tomar las debidas precauciones.

El incidente ocurrió cerca de la esquina con la calle Alvarado, en la colonia Ortiz Rubio, cuando Enrique Zárate, conductor de un taxi Nissan Tsuru con el número VB-1249, circulaba en dirección al sur.

Según los primeros reportes, el peatón apareció de manera repentina en su trayecto, lo que impidió que pudiera frenar a tiempo y lo impactó.

Eduardo colisionó contra el parabrisas del vehículo debido al fuerte golpe.

El percance movilizó rápidamente a automovilistas que presenciaron el hecho, quienes ayudaron a dirigir el tráfico y llamaron a emergencias a través del 911.

Por su parte, el conductor del taxi también alertó a su aseguradora sobre el incidente.

Socorristas de Protección Civil del municipio de Tlalixcoyan, que pasaban por la zona, fueron los primeros en brindar auxilio al hombre lesionado.

Sin embargo, debido a la gravedad del hecho, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes finalmente trasladaron al herido al hospital del IMSS número 57.

El herido, de oficio electricista, presentaba heridas en el rostro y cabeza que requerían atención médica inmediata.

El lugar del accidente fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), ya que se trataba de un vehículo de alquiler.

El flujo vehicular se vio afectado por varios minutos mientras se atendía la emergencia.

Finalmente, un perito de Tránsito y Vialidad se presentó para llevar a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Tanto el taxi como su conductor fueron trasladados a la delegación correspondiente para seguir con los procedimientos legales.