Por E. G. de la C.
Este sábado un aparatoso accidente tuvo lugar en el kilómetro 53 de la autopista que conecta de Cosamaloapan con La Tinaja, dentro del municipio de Tierra Blanca, cuando un tráiler cargado con pisos y azulejos perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.
El tráiler, que transportaba una pesada carga de materiales de construcción, quedó en medio de la cuneta que divide ambos carriles.
Afortunadamente, el conductor del vehículo logró salir ileso, nomás el susto y fue atendido en el lugar por personal de CAPUFE.
El accidente generó un caos vehicular, provocando largas filas de automóviles detenidos mientras los servicios de emergencia y las autoridades trabajaban en la remoción de las cajas de los pisos y azulejos que quedaron esparcidas en el pavimento.
Ambos carriles permanecieron cerrados por espacio de varias horas. No pasó mucho tiempo antes de que la rapiña se hiciera presente.
Vecinos de las comunidades cercanas a la pista acudieron rápidamente, aprovechando la situación para llevarse los pisos y azulejos esparcidos por la cinta asfáltica, en cuestión de minutos se llevaron gran parte de la mercancía.
Al lugar llegó la guardia nacional división carreteras, quien realiza la investigación para determinar las causas exactas del accidente.
Aunque los primeros informes, se baraja la posibilidad de que el conductor haya perdido el control del vehículo debido a que en ese tramo está en reparación y no se percató.
El kilómetro 53 de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan pertenece al municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Este tramo de la autopista ha sido escenario de varios accidentes debido a diferentes factores como el mal estado del asfalto, los baches.