ES LA SEGUNDA VICTIMA EJECUTADA EN CHINAMECA
* Celso “N” fue ultimado de dos disparos en el pecho por dos hombres armados que lo vigilaban y esperaron a que saliera al patió de su casa
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
En lo que sería el segundo ataque armado en menos de 24 horas en el municipio de Chinameca, un hombre identificado como Celso “N” fue asesinado a balazos la mañana de este lunes. Este hecho generó la movilización de los elementos policiacos sin que lograrán alguna detención de los responsables.
El hombre de casi cuarenta años se encontraba frente a su domicilio ubicado sobre la calle 5 de febrero en la colonia El arenal, por ser de mañana, solo usaba un short deportivo y sus sandalias, no pretendía salir de su hogar, por lo que solo se asomó en su patio para contemplar la luz del día.
Justo antes del mediodía un par de sujetos que, presuntamente ya lo vigilaban se acercaron a Celso y sin que se conozcan los motivos hasta el momento, le dispararon al menos en dos ocasiones y después escaparon.
Celso cayó en el suelo y una de las balas le dio en el pecho por lo comenzó a desangrar, ante el asombro de sus familiares y vecinos que a gritos pedían un docto o paramédico, quienes al llegar confirmaron que murió debido a que una de las balas dio en el corazón.
Al sitio llegaron Policías Municipales de Chinameca, quienes dieron paso a los agentes ministerial es de Cosoleacaque, así como Servicios Periciales de Minatitlán. Tras concluir las diligencias, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense paras las diligencias.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de este crimen, que se convierte en el segundo en la misma localidad.
La noche del domingo, otro hombre identificado como Luis Miguel fue atacado a balazos frente a una gasolinera y tienda de conveniencia, por sujetos desconocidos, aunque por suerte no murió.
Pobladores se han sumado a través de redes sociales para exigir a las autoridades municipales que se refuerce la seguridad y se frenen los ataques armados, pues temen que continúen presentándose de forma constante.
Hasta el momento, la seguridad no se ha reforzado en Chinameca, donde hace algunos meses, el comandante de la Policía Municipal fue detenido durante un enfrentamiento contra elementos del ejército mexicano, se le acusa de participar en la privación ilegal de la libertad de varias personas.