SEGUÍAN DORMIDAS CUANDO SU PAPA SE HABÍA IDO A TRABAJAR

*Vecinos valientes enfrentaron el fuego a cubetazos y con extinguidores

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En céntricas calles de la ciudad de Veracruz, se presentó el incendio de una vivienda en la avenida Guadalupe Victoria, movilizándose personal de Bomberos Municipales y vecinos que se apoyaron para tratar de sofocar las llamas.

Incluso un motociclista apoyó para sacar a dos menores que se encontraban dormidas en una de las recamaras.

Esto se dio este martes, en la vivienda ubicada en la citada avenida, entre Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz, en la colonia Centro.

Al parecer un presunto cortocircuito desató la emergencia en el inmueble.

Los vecinos al percatarse de las llamas corrieron ayudar a los afectados, consiguieron cubetas con agua, extintores, incluso dos escaleras.

Otras personas reportaron al teléfono de emergencia del 911, solicitando a los bomberos.

Unas personas llenaban con agua los recipientes y las iban pasando a quienes estaban sobre las escaleras y en el balcón.

En ese momento iba pasando un motociclista, el cual se detuvo e ingresó al domicilio para sacar a dos menores, de 11 años de edad, y 12 años de edad, que estaban en su recámara dormidas.

El papá de las menores llegó de inmediato al ser alertados, pues se encontraba trabajando, ayudando al motociclista con el rescate.

Las niñas fueron sacadas para resguardarlas fuera de la vivienda, algo aturdidas y atendidas por paramédicos de Cruz Roja, sin ser necesario que fueran trasladadas al Hospital.

Mientras tanto, los Bomberos Municipales de Veracruz arribaron para combatir el siniestro hasta lograr controlar la situación y sacar lo dañado por las llamas del fuego.

La zona fue resguardada por oficiales de Tránsito Municipal de Veracruz, Policía Naval y Policía Municipal, así como Protección Civil del Estado.