*Tres perros y tres gatitos fueron sacado de una vivienda en llamas de la colonia Carranza en Boca del Río

* Dos gatos más se encontraban en estado crítico por lo que brigadistas de Protección Civil les practicaron reanimación cardiopulmonar, logrando revivirlos
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La noche de este sábado, un incendio puso en riesgo la vida de seis mascotas en una vivienda de la colonia Venustiano Carranza, en Boca del Río.

Gracias a la rápida intervención de brigadistas de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Conurbados, los tres perros y tres gatos que descansaban en la casa lograron sobrevivir al incidente.

Todo comenzó cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades de un incendio en la Avenida 7, frente al Instituto Municipal de la Mujer.

Los residentes del domicilio relataron que habían salido por unos minutos, dejando encendido el aire acondicionado, el cual aparentemente sufrió un cortocircuito que desató las llamas.

Habitantes intentaron controlar el fuego mientras llegaba la ayuda, pero el humo invadió rápidamente la casa, afectando a los animales.

Al llegar, los bomberos trabajaron para extinguir el incendio y rescatar a las mascotas.

Dos gatos, sin embargo, se encontraban en estado crítico, por lo que brigadistas de Protección Civil les practicaron reanimación cardiopulmonar, logrando revivirlos ante la mirada esperanzada de sus dueños.

El incidente también atrajo la presencia de oficiales de la Policía Municipal y de la Marina, quienes tomaron nota de lo ocurrido.

Aunque los daños materiales en la vivienda fueron considerables, la intervención oportuna de los rescatistas evitó una tragedia mayor.