Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER
En una preocupante secuencia delictiva, ladrones han vuelto a atacar el Jardín de Niños Enrique Laubscher en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, ubicado en Moisés Saenz entre Antonio M. Carlón y Alejandro Molina, en Boca del Río.
Por segunda noche consecutiva, perpetradores ingresaron al plantel, causando destrozos y sustrayendo propiedades estimadas en alrededor de 20 mil pesos, según confirmó la directora, maestra Petra Contreras Delgado.
Los hechos fueron descubiertos el pasado martes por la mañana, cuando se constató que los ladrones, durante la noche del lunes, habían ingresado para romper y llevarse las tuberías de cobre destinadas al suministro de agua potable y aires acondicionados.
En esta ocasión, los delincuentes reincidieron, sustrayendo dos hidrolavadoras de la marca Karcher, una carretilla, herramientas de intendencia y dañando un mini split previamente desmontado para reparación.
La inspección de los siete inmuebles reveló también el daño a un compresor en la escuela primaria Alejandro Molina, donde los perpetradores abandonaron una navaja, un zapato y una playera en su huida.
Además, se constató el intento de acceso a un salón y una bodega, evidenciando las posibles intenciones de los ladrones de repetir sus acciones durante la noche o madrugada.
La representante de la escuela informó que se ha solicitado el apoyo de la Policía Naval y Municipal, quienes acudieron para tomar conocimiento de los hechos.
Se han recabado pruebas para interponer una denuncia ante la Fiscalía, esperando que esta instancia resuelva el caso de manera efectiva y evite que se sume a la lista de casos archivados.
La comunidad educativa se encuentra en alerta, exigiendo medidas preventivas y acciones contundentes para frenar esta ola de robos que afecta la seguridad de los niños y el patrimonio de la institución.