Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
En Ciudad Cardel, en el municipio de la Antigua, ante los abusos de autoridad que han implementado los elementos de la Fuerza Civil al mando de Miguel Ángel Orilla Canul, ya no hay vida nocturna y esto afecta en gran medida a los dueños de bares y antros.
Lo anterior fue dado a conocer personas que están cansados de los constantes excesos de los uniformados.
Durante el fin de semana los elementos de la Fuerza Civil con base en Cardel al mando de "El Niño", estuvieron a la caza afuera de los bares y antros.
Una vez que los parroquianos salían de los negocios de diversión, eran acaparados por los uniformados preventivos.
Con uno y mil pretextos los ciudadanos eran sometidos a una revisión de rutina para de esta manera ser retenidos por venir en estado de ebriedad.
En algunos casos los intervenidos se encontraban bajo el efecto del alcohol y aún eran llevados a los separos preventivos del Cuartel "Aurelio Comonfort".
Cada uno de los intervenidos eran despojados de una fuerte suma de dinero a cambio de no pisar las celdas preventivas y que su unidad vehicular no fuera llevada al corralón oficial de vehículos.
Con éstos abusos de autoridad cometidos por elementos de la Fuerza Civil al mando del delegado Miguel Ángel Orilla Canul "El Niño", la vida nocturna de los bares y antros en Cardel, se está acabando.
Los ciudadanos coincidieron en afirmar que habrán de realizar otra marcha con la finalidad de pedir que se acaben los abusos de autoridad por esta dependencia policiaca.
Además, de que cuánto antes sea removido el comandante Miguel Ángel Orilla Canul "El Niño", ya que otra vez a su llegada se vienen cometiendo todo tipo de atropellos contra la ciudadanía y visitantes.