UN AGRESOR MUERTO Y UN CIVIL HERIDO DEJA BALACERA EN TETELCINGO
* Pobladores fueron soprendidos por varios hombres que arribaron en dos camionetas para dispararles con armas de alto poder
*El grupo de civiles se preparaban para viajar a Córdoba ya que harían una manifestación por la detención de 4 mujeres y dos hombres de su comunidad
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una balacera que se registró este martes en el poblado Tetelcingo municipio de Coscomatepec dejó saldo de un muerto, un lesionado y tres vehículos con impactos de arma de fuego.
A las 10:00 horas, un grupo de civiles, familiares de seis personas que están detenidas, se congregaron en el cruce de 16 de Septiembre e Hidalgo, en zona centro de Tetelcingo, pues iban a viajar a Córdoba para iniciar una protesta de manera pacífica, cuando ocurrió el hecho.
De pronto arribaron al lugar dos vehículos en los que viajaban cinco hombres desconocidos, con armas de alto poder, disparando en contra de los civiles que estaban reunidos allí.
De entre los manifestantes hubo quienes repelieron la agresión, desatándose una balacera que dejó como saldo un agresor muerto, por impactos de arma de fuego, así como un manifestante lesionado.
Poco después, a las 11:30 horas, personal del Hospital Rural IMSS-Bienestar de Coscomatepec reportó ante autoridades de la fiscalía el ingreso del paciente Jesús García Gutiérrez, con herida por arma de fuego en tórax, su estado de salud es delicado.
Un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción hizo el levantamiento del cadáver del hombre que cayó abatido durante la balacera, ordenándose que lo trasladaran a medicina forense en Córdoba en calidad de desconocido.
El comandante de la Policía de Coscomatepec, Servando “N”, reportó que, además del agresor abatido y el civil lesionado, la balacera dejó como saldo tres vehículos con impactos de arma de fuego.
A la entrada principal de Tetelcingo, donde ocurrió la balacera, arribaron decenas de patrullas de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y también de Marina, para iniciar la búsqueda de los agresores, pero sin éxito porque no fueron detenidos.
Pobladores retuvieron a un convoy de la SSP para exigir que sean liberados los seis detenidos de Córdoba, la situación de volvió tensa por algunas horas en Tetelcingo.
Cabe señalar que el grupo de manifestantes se trasladaría a Córdoba para exigir la liberación de sus familiares, cuatro mujeres y dos hombres, quienes fueron detenidos el 11 de septiembre cuando dispararon contra detectives de la Policía Ministerial allí en Tetelcingo.