RESBALÓ Y SE FUE AL FONDO

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Paramédicos de rescate urbano de la Unidad de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán, rescataron con bien a un masculino de entre 30 y 35 años de edad, luego de que accidentalmente cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad ubicado a un costado del río en la Unidad 27 de Septiembre o mejor conocida como "El Guayabal".

El joven hombre recibió las primeras atenciones por los Técnicos en Urgencias Médicas en el lugar del percance, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.

En la madrugada de este lunes 22 de abril, el individuo de identidad reservada y con domicilio en la Comunidad Potrerillo Pueblo, se trasladaba en su motocicleta de Sumidero hacia Escamela y cuando cruzaba la Unidad "El Guayabal", aparentemente se detuvo su marcha para realizar sus necesidades fisiológicas, pero al perder el equilibrio cayó a un barranco del río de la Unidad 27 de Septiembre.

Habitantes de dicha Unidad Habitacional que escucharon los gritos de auxilio del individuo, solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencias y rescate a través de los números 911, arribando al lugar tres unidades de rescate urbano de la Unidad de Protección Civil.

Tras realizar las maniobras correspondientes con escaleras, cuerdas y arneses, los rescatistas lograron sacar al joven hombre del fondo del barranco, el cual le brindaron las primeras atenciones médicas y por fortuna no requirió ser enviado a un nosocomio.

Una vez controlada la emergencia, el personal de PC Municipal trasladó al individuo hasta su domicilio para ser entregado a sus familiares.