SALVAN LA VIDA EL OPERADOR Y SU AYUDANTE
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
La tarde de este sábado se salva de morir ahogado el conductor y su ayudante de unas carretas cañeras cargado con varias toneladas de caña de azúcar Intentaban llegar al ingenio azucarero, tras caer de la panga de Zacapexco perteneciente al municipio de Amatitlán, Veracruz, debido a que le ganó el peso.
Los hechos se suscitaron en la panga de Zacapexco, perteneciente al municipio de Amatitlán, Veracruz, en donde decenas de personas observaron el accidente que casi le cuesta la vida al conductor y su ayudante de este equipo cañero el cual se dirigía de la zona cañera de la Amapola y Zapotillo al ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo.
Los testigos consultados por Imagen del Golfo señalan que la unidad se disponía a cruzar el río a bordo de la panga, sin embargo, debido a que no nivelaron bien las cargas este terminó por caer al rio.
Fue en ese instante que su conductor y su ayudante lograron salir ilesos, para posteriormente ser auxiliado por otros compañeros que esperaban su turno para hacer uso de la panga.
En entrevista con el dirigente de la CNPR del ingenio San Cristóbal, Biólogo Eduardo García Cruz señaló que junto con sus compañeros Francisco Lozada Bravo de Gramínea de la cuenca y Luis Carlos Pérez Balderas de la CNC, solicitarán al próximo gobernador de Veracruz, la construcción de un puente en ese paso, ya que en esta ocasión por fortuna solo fueron los daños materiales y miles de pesos en pérdidas.