*El presunto violador de una menor fue arrestado sin orden de aprehensión y el comandante al ver la reacción de la turba dijo que lo soltaría

*El presidente municipal de de Ixhuatlancillo dijo que la camioneta quemada era nueva y fue pérdida total

POR: LEOPOLDO TLAXALO
REPORTERO DE NOTIVER 

En protesta por la detención de un presunto pederasta habitantes del municipio de Ixhuatlancillo quemaron una patrulla de la policía frente al palacio municipal ubicado en las altas montañas del Estado de Veracruz.

Los habitantes trataron de impedir el traslado de Hilario “N “al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes alegando que es inocente. Ante este hecho, el presidente municipal de Ixhuatlancillo Fernando Ochoa Vergara  aseguró que en el municipio hay paz y seguridad.

Junto a su comuna, el alcalde expresó:

“Exhortamos a todos los habitantes confiar en que las autoridades están trabajando diligentemente para resolver la situación que se vivió en las primeras horas de este día, la violencia nunca será el camino para resolver los problemas. Quiero asegurarles que en nuestra administración seguiremos trabajando para garantizar la paz, estabilidad y los derechos de las niñas, niños ,mujeres y todos los ciudadanos del municipio”.

Sobre la patrulla que quemaron los inconformes, el alcalde dijo que fue pérdida total y que se denunciarán los hechos pues era una unidad nueva que servía para brindar seguridad a todas y todos los ciudadanos y cuyo costo era de 600 mil pesos, dinero que alguien tiene que pagar.

 Los manifestantes llegaron al palacio municipal de Ixhuatláncillo para exigir la libertad de Hilario “N”, quien fue detenido el jueves a las 9 de la mañana acusado de abusar de una menor de edad, pero cuando los policías entraron a su casa para llevárselo no traían una orden de aprehensión, por lo que fue detenido arbitrariamente y dicen sus defensores que lo están acusando de un delito que supuestamente no cometió.

Los familiares de Hilario “N” estuvieron afuera del lugar donde está detenido, pero no les permitieron verlo ni llevarle alimentos.

El comandante de la policía les dijo que les entregaría a Hilario por la noche, pero llegaron elementos de la Policía Ministerial y se lo llevaron.