Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera federal 180 dejó como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

La unidad en la que viajaba una familia acabó volcada con las llantas hacia arriba por lo que personal preventivo y de rescate del municipio de Alvarado acudieron al sitio.

El percance se suscitó ayer miércoles en el kilómetro 46 de la mencionada vía, en las inmediaciones de la ciudad de Alvarado. La familia agraviada, proveniente desde Tlacotalpan y con destino a las instalaciones del hospital regional en el Puerto de Veracruz, se encontraba en su trayecto cuando se produjo el siniestro.

Según testigos presenciales, fue al momento de llegar a la altura de la bodega de la empresa cervecera Corona, un camión repartidor de la misma se cruzó en el camino del vehículo en el que viajaban los integrantes de una familia.

El conductor del automóvil, identificado como José Luis R. G. de 56 años, perdió el control del volante al intentar evitar la colisión.

Tras la maniobra, la unidad particular patinó varios metros hasta que finalmente volcó, quedando con las llantas hacia el cielo, mientras automovilistas y comerciantes de la zona se aproximaron para brindar ayuda y solicitar asistencia al número de emergencias 911.

Rescatistas pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil Municipal de Alvarado, a bordo de las unidades 002 y 006, llegaron al sector para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Las personas atendidas dijeron llamarse Luis V. S., de 69 años de edad, Isabel V. V., de 42 años, y su hijo pequeño Tadeo, de 5 años, todos ellos originarios de Tlacotalpan.

Debido a la gravedad de sus heridas, los tres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración médica, donde se les reportó en estado estable.

La zona del incidente fue asegurada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, y posteriormente, agentes de la Guardia Nacional división caminos arribaron para tomar conocimiento del accidente y llevar a cabo las investigaciones necesarias para deslindar las responsabilidades.