EN EL KILÓMETRO 13.5

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un incidente en el kilómetro 13.5 al norte del puerto de Veracruz generó tensiones entre los conductores que transitaban por la carretera federal hacia la autopista Veracruz-Cardel, cuando la carga de un tráiler, un contenedor tipo salchicha, se desprendió mientras circulaba por la vía, aparentemente debido a un error al asegurarlo.

Aunque no hubo personas lesionadas, el percance complicó el tráfico por varios minutos, lo que derivó que el personal de la Guardia Nacional acudiera al lugar para abanderar la zona y garantizar la seguridad de los automovilistas y choferes de carga.

Con el apoyo de una grúa especializada, el contenedor aparentemente vacío fue levantado y colocado de nuevo sobre el remolque tipo plana de el tráiler.

Tras las maniobras, la circulación se restableció, devolviendo la normalidad al tránsito en la ruta que conecta Veracruz con Cardel.

Este tipo de incidentes subraya la importancia de extremar precauciones en el transporte de mercancías, ya que un simple descuido puede causar inconvenientes para muchos.