EDGAR SAMUEL SE HIZO PASAR COMO DUEÑO Y PROMOVIÓ UN DESALOJO EN CONTRA DE SU HERMANO HUGO DE JESÚS
Por E. G. de la C.
Las autoridades ministeriales de Veracruz investigan a E. Samuel Godínez C. por despojar y lanzar a su hermano de la casa de su abuelo, el cual iba a heredarle la casa al agraviado, pero falleció antes de dejar un testamento.
Lo anterior quedó radicado dentro de la carpeta de investigación 3689/2024 de la fiscalía cuarta en contra del citado sujeto, Edgar Samuel G. Cuacua, el cual, con artimañas y ejercicios fraudulentos, despojó a su hermano de la casa de su difunto abuelo, incluso lo lanzó a la calle con su esposa e hijos, promoviendo acciones legales en un juzgado.
Al respecto el afectado, Hugo de Jesús G. Cuacua, procedió a recurrir al apoyo legal del abogado, José Ismael Cruz Salazar para proceder en contra de su hermano y revertir la injusticia.
Hugo de Jesús Godínez Cuacua estaba en su casa en la colonia Virgilio Uribe, donde también tiene su taller mecánico, y donde vivió desde su infancia con su abuelo, Samuel Godínez Santoyo, ya fallecido.
Desde el 2009 en esa casa vive con su esposa y sus dos menores hijos, pero resulta que el 9 de septiembre de 2024, llegó un secretario de acuerdo del Juzgado Segundo de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz con una orden de desalojo, indicando que debía sacar sus pertenencias o de lo contrario lo iban a echar con la fuerza pública de la SSP.
Lo anterior se hizo con prepotencia y de forma violenta, subiendo todo a un camión de mudanzas, quedándose la herramienta de su taller, pues su hermano Edgar Samuel Godínez Cuacua, se ostenta como dueño del inmueble y promovió una acción plenaria de posesión ( publiciana).
El agraviado en ese desalojo se enteró de lo que había hecho su hermano para apoderarse de la casa.
Entonces se acordó que, en el año 2020, el recibo del agua, el cual pagaba el afectado desde que su abuelo vivía, había cambiado a nombre de Edgar Samuel G. Cuacua, pero no le prestó importancia.
La casa de su abuelo había quedado intestada, pues no alcanzó a dejar testamento, pero de palabra le había dicho que se la iba a dejar a Hugo de Jesús Godínez Cuacua, pues desde el fallecimiento de su único hijo (padre de los dos involucrados, Samuel Godínez Flores en el 2007), se hermano Edgar Samuel Godínez Cuacua, con engaños se había llevado documentos importantes y de concesiones de placas de su difunto padre y su abuelo, acto que le molestó sobremanera por abusar de su parentesco.
Por desgracia, el abuelo falleció y ya no pudo dejar en orden sus papeles y arreglar las cosas con su nieto Edgar Samuel G. Cuacua, quien promovió acción plenaria de posesión bajo el expediente 40/2024/-IX del citado juzgado y un Contrato de Sesión de Derechos del 2010, donde se ve falsificada la firma del difunto abuelo.
Ante ello es que Hugo de Jesús Godínez Cuacua procedió a denunciar penalmente las faltas y abusos de su hermano en su contra para dejarlo en la calle.