Xalapa, Ver.(AVC).- Una mujer comerciante cayó en la banqueta de la calle Revolución casi esquina con Enríquez de la colonia Centro, cuando arrastraba un recipiente con 20 litros de champurrado caliente, esto a consecuencia del deterioro de la llamada “Piedra azul”.
El accidente ocurrió en la banqueta de la calle Revolución entre las calles Benito Juárez y Enríquez, alrededor de las 12:00 horas mientras se realizaba el desfile del Día del Trabajo.
Con la caída, la comerciante Luciana Hernández Cruz perdió los 20 litros de champurrado, esto representaba la venta del día.
La mujer -con domicilio en la colonia La Lagunilla y perteneciente al grupo de artesanos vendedores instalados en el pasillo exterior del edificio “Nachita” lamentó haber perdido su mercancía, que planeaba vender a los asistentes al desfile del primero de mayo.
Para auxiliar a la mujer accidentada acudieron elementos de la dirección de Protección Civil municipal, los cuales vendaron el pie derecho y cuestionaron si podía caminar.
“Vendo aquí a la vuelta; traía mi diablo pero se me volteó con un porro de champurrado caliente, me salpicó, me quemó pero no es grave, me curaron los de Protección Civil y ya me siento mejor” afirmó la mujer comerciante con edad superior a los 55 años.