UN PASAJERO LESIONADO EN EL CAMIÓN URBANO
* Al intentar evitar chocar con otro vehículo el chofer dio un volantazo hacia el camellón
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un autobús de pasajeros de la ruta Norte-Sur terminó estrellado contra un semáforo en las inmediaciones del centro comercial Las Américas, en Boca del Río, la tarde de este jueves.
El incidente dejó un saldo de cuantiosos daños y un pasajero lesionado.
El chofer de la unidad, presuntamente de nombre Pedro Martínez, relató que, al circular por Paseo Las Américas en dirección a Salvador Díaz Mirón, un automóvil particular le cerró el paso en la intersección con Ejército Mexicano.
Al intentar evitar la colisión, viró bruscamente hacia el camellón, lo que provocó que derribara el semáforo, que cayó en los carriles opuestos.
Afortunadamente, ningún vehículo circulaba en ese momento, evitando una tragedia mayor.
Elementos de la Policía Naval y Municipal, que patrullaban la zona, se acercaron para asegurar el área y evitar más incidentes.
Minutos más tarde, personal de tránsito y del Ayuntamiento de Boca del Río acudió para retirar los restos del semáforo y colocar uno provisional mientras se repara el dañado.
El autobús fue retirado con el apoyo de una grúa, ya que el impacto dañó la rótula de una de las llantas, además Sergio, un pasajero de 56 años que resultó lesionado, optó por esperar la intervención de la aseguradora antes de recibir atención médica.
El agente vial ordenó el retiro del autobús y la presencia del operador para rendir cuentas ante la delegación y garantizar el pago de daños y lesiones ocasionados en este incidente que también ocasionó por varios minutos caos vial.