*“El Catracho” se atrincheró en una vivienda y cada vez que las fuerzas del orden trataban de capturarlo dejaba escapar gas LP
*Un equipo táctico lanzaron gas lacrimógeno para poder someterlo
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna y RH
Un centroamericano, originario de Honduras, se violentó con unos vecinos en la cabecera municipal de Boca del Río, y se encerró en su departamento que alquilaba, luego de que agrediera a un vecino a machetazos y causarle lesiones serias.
Esto se dio la noche de este viernes en las calles de Galeana, entre Juárez y Veracruz, de la cabecera municipal de Boca del Río.
El hombre identificado como José Eduardo R. E., alias El Catracho, originario de Honduras, pero radicado en Veracruz por algún tiempo, se violentó con los lugareños y ante los constantes actos en contra de ellos, reportaron a las autoridades mediante el teléfono del 911.
A ese punto se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Boca del Rio, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval, Agentes Ministeriales, así como de la Guardia Nacional.
El vecino lesionado fue atendido por paramédicos y canalizado a un hospital con lesiones serias.
Mientras que el responsable, se encerró en su departamento que alquila con una pareja sentimental en un segundo piso en las calles citadas.
El hombre amenazaba con hacer explotar un tanque de gas de 10 kilos con un encendedor y teniendo además un machete.
Los elementos preventivos ante la amenaza que hiciera explotar el tanque y peligraran las decenas de vecinos, procedieron hacer acciones preventivas, disparando sus armas de cargo al aire para amedrentarlo.
Ante los minutos y el temor que llegara hacer una tontería, procedieron a echarle gas lacrimógeno en el departamento y aturdirlo.
Los preventivos se montaron en la azotea contigua y esperaron hasta que el gas hizo efecto, entrando algunos uniformados con equipos autónomos de oxígeno.
Los policías lograron acceder al departamento e intervenir a José Eduardo R. E., alias El Catracho que estaba aturdido por la sustancia del gas.
Este mismo hombre hace unos meses, también fue detenido por violentarse y tratar de agredir a un Policía Municipal de Boca del Rio, quien se defendió y accionó su arma de cargo, lesionándolo.
El centroamericano fue bajado por los uniformados y colocado en una patrulla de la Policía Ministerial para su puesta a disposición, escoltándolo los preventivos y agentes ministeriales.
Los vecinos cansados y frustrados por sus desmanes, quisieron bajar al sujeto de la batea de la camioneta para darle ellos su escarmiento, pero no los dejaron, llevándoselo a los separos de la policía investigadora para dejarlo ante la fiscalía investigadora de Boca del Río.