*Ya son 5 los muertos por infarto en menos de una semana en la capital Xalapa
Xalapa, Ver.(AVC).- Un hombre con edad aproximada a los 80 años murió este viernes sentado en una banca del céntrico parque Benito Juárez, a un costado de palacio de gobierno y frente a palacio municipal.
Al parecer la causa de la muerte fue un paro cardíaco, pues según los testigos, el hombre caminaba por el parque cuando comenzó a presentar dolor en el pecho, por lo que él mismo buscó una banca para sentarse.
A los pocos minutos de haberse sentado el hombre comenzó a presentar un dolor más agudo en el pecho hasta que dejó de moverse y murió.
La muerte del hombre ocurrió alrededor de las 18:00 horas, por lo que comerciantes del parque Benito Juárez dieron aviso a los policías municipales que vigilaban, y estos a su vez llamaron a una ambulancia.
Los socorristas arribaron y trataron de reanimarlo, pero el ciudadano estaba sin vida.
A su vez policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordaron la banca y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, entre Revolución y Francisco Javier Clavijero, en espera de la dirección de Servicios Periciales para que hicieran el levantamiento del cuerpo.
El hombre fallecido esta tarde era conocido en el parque Juárez y la calle Enríquez debido a que caminaba por esa zona; incluso se pudo conocer que de manera reciente estuvo internado en el Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”.
Con la muerte del hombre este viernes, se contabilizan cinco personas fallecidas en la vía pública presuntamente ocasionados por un infarto
Por mencionar, en los últimos días, han fallecido cuatro hombres por infarto al corazón en esta ciudad.
El sábado 05 de agosto un hombre perdió la vida en la Central de Abastos de Xalapa cuando laboraba; el martes 08 de agosto en la calle Primo Verdad en el centro histórico de la ciudad, un transeúnte de aproximadamente 60 años de edad que caminaba al lado de su esposa, se desvaneció sobre la banqueta y murió.
Según reportes, en la colonia El Peñascal en esta ciudad, una persona en situación de calle se recargó en un vehículo y ahí falleció, según reportaron los vecinos.
El miércoles 09 de agosto, murió un cuarto hombre en el centro de la ciudad, en la calle Arteaga, a un costado del preescolar “Enrique Pestalozzi” y cerca del cuartel de policía.