ESTABAN PIDIENDO CUOTA A DUEÑO DE CHATARRERA

* Los tres detenidos forman parte de una banda que comanda un bandido de Xico y se dedican al robo de autos, a la extorsión y a la venta de drogas

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Tres extorsionadores que se hacían pasar como detectives de la Policía Ministerial fueron detenidos por detectives de PM en instalaciones de la chatarrera “Chatarral”, rancho El Empalme, carretera Francisco I. Madero-Tenextepec, municipio de Perote.

El propietario de la chatarrera reportó ante la comandancia de la Policía Ministerial de Perote que en su negocio estaban tres supuestos judiciales, quienes exigían cuatro mil pesos por concepto de “cuota” o cobro de piso.

Se activó operativo por parte de la PM y, cuando agentes de la corporación arribaron al lugar, los tres bandidos trataron de darse a la fuga sin conseguirlo, pues fueron detenidos en ese momento tras un forcejeo.

Fueron identificados como José A.J., de 30 años, con domicilio en Xico, Manuel A.V., de 34 años, con domicilio en Xico, así como Agustín D.A., de 31 años, del poblado Tenextepec.

Los tres detenidos forman parte de una banda que comanda un bandido de Xico y se dedican al robo de autos, a la extorsión y a la venta de drogas, según se confirmó durante la detención.

Por los delitos de extorsión y usurpación de funciones, los tres detenidos han quedado a disposición de la fiscalía del fuero común en Perote.