*El incendio arrasó con 600 metros cuadrados de pastizal, llantas de desecho y basura
*Más de 70 personas fueron evacudas que viven cerca del lugar del siniestro

Por E: G. de la C.
Fotos de la Cerna y LALO

Un incendio de maleza, al norte de la ciudad de Veracruz, se salió de control y se generó la conflagración del basurero clandestino en la colonia Lomas del Ángel, dejando la evacuación de 70 personas, gente aledaña de manera precautoria.

Esto se dio la tarde de este lunes, atrás de la calle de Pánuco de la colonia Lomas del Ángel, sin que se reportaran daños en las casas cercanas.

El reporte al teléfono del 911 indicó un incendio de maleza, en la zona de tiradero clandestino, sin embargo, se salió de control y se extendió a lo largo del agujero usado como basurero.

Al punto se trasladaron los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, quienes procedieron a combatir el fuego que se propagó en minutos, transcurriendo a horas.

En apoyando acudieron elementos de DEFENSA, SPC, SSP, DMPC, Bomberos Conurbados, Cuerpo de Bomberos ÁSIPONÁ, Cruz Roja Mexicana y Grupo MÁS.


Los elementos del Ejército Mexicano activaron su Plan DN-III, en donde referían que, solo una vivienda con techo de lámina de cartón fue afectada por el fuego.

El área afectada fue de unos 600 metros cuadrados de pastizal, llantas de desecho y basura.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio.

El personal militar proporciona seguridad perimetral, durante los trabajos que realizan las autoridades para atender cualquier contingencia.

Los Bomberos Municipales, así como las demás corporaciones de emergencia y cuerpos de bomberos de apoyo, combatieron las llamas hasta entrada la noche, cuando efectuaron el control total del incendio en ese agujero usado como tiradero clandestino.

Los bomberos tuvieron que cargar agua varias veces, apoyados por pozos operados por grupo MAS y pipas con agua potable.

Incluso la misma gente ayudó a sacar a otras personas para evitar que se intoxicaran o resultaran con alguna afectación.

Otros procedieron a retirar sus cilindros de gas de sus casas como medida precautoria.

El origen del fuego se desconoce con certeza, afirmaron las corporaciones, pero los vecinos alegan que había una quema de basura o maleza momentos antes de haberse propagado.

Los lugareños dijeron que no es la primera vez que se prende el tiradero clandestino, hace unos años sucedió lo mismo.