*Las moto-patrullas fueron encontradas volcadas y varios casquillos y vecinos dijeron que escucharon detonaciones para privar de la libertad a los uniformados
*Los oficiales fueron hallados en una vivienda deshabitada ubicada en el Callejón República de Costa Rica, colonia Colón en el puerto de Veracruz
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos moto patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron privados de la libertad en Antón Lizardo, poco después localizados con vida, golpeados, en una casa abandonada de la colonia Colón, en este puerto.
Operadores de la línea de emergencias 911 activaron el Código Rojo por la privación de la libertad de dos moto patrulleros de la SSP ocurrido en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.
Al cruce de Juárez y Morelos, en Antón Lizardo, arribaron policías estatales y localizaron volcada una moto patrulla con número económico SP-4187 y otra con número SP-4178, vehículos que tripulaban los oficiales privados de la libertad.
Incluso en el lugar fueron localizados algunos casquillos, pues el relato de testigos refiere que hubo detonaciones de arma de fuego al momento que los privaron de la libertad.
Poco después se supo que se trataba de los oficiales Luis Donaldo C.C. y su compañero Francisco Javier P.M., intensificándose la búsqueda por parte de la SSP con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil que sobrevoló por horas la conurbación Veracruz-Boca del Río.
La policía instaló filtros de revisión en accesos a Veracruz y Boca del Río, ya que se sabía la camioneta en la que se habían llevado a los policías se desplazó hacia la conurbación.
Fue casi a las 17:05 horas, cuando patrulleros de la SSP localizaron con vida a sus compañeros en una vivienda abandonada ubicada en Callejón República de Costa Rica, colonia Colón, en el puerto de Veracruz.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja debido a que los dos oficiales estaban golpeados y requerían atención médica urgente, desconociéndose si se requirió el traslado de alguno a un hospital.
También acudió el perito criminalista de la fiscalía de Veracruz para levantar indicios en el lugar donde los policías fueron abandonados, en busca de datos o evidencia que ayuden para la investigación del caso.
Los dos moto patrulleros de la SSP, Luis Donaldo C.C. y Francisco Javier P.M. mantienen hermetismo en cuanto a las causas por las que fueron privados de la libertad y golpeados por desconocidos, solo se supo que les advirtieron que no se sigan pasando o habría represalias graves.