Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La noche de este lunes, un vehículo Volkswagen tipo Polo de color blanco fue impactado y arrastrado por una locomotora en las vías del tren de la avenida Guadalupe Victoria, esquina con Agustín Yáñez, en la colonia Formando Hogar de este municipio de Veracruz.

Lo anterior cuando el conductor, un hombre de aproximadamente 40 años, intentó ganarle el paso al tren, según testigos en el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones, la locomotora se dirigía al recinto portuario cuando ocurrió el incidente.

El involucrado explicó que, al ir cruzando, personal de seguridad en el área comenzó a señalarle con luz de lámparas, lo que le hizo creer que otro vehículo venía en sentido contrario.

Al detenerse, fue impactado por la locomotora, que lo arrastró alrededor de 8 metros.

Afortunadamente, el conductor, que viajaba solo y se dirigía a su domicilio, resultó ileso, aunque presentó una considerable crisis nerviosa.

El auto, sin embargo, quedó con severos daños del lado izquierdo.

Familiares y amigos del afectado arribaron al sitio y, con el apoyo de piedras, realizaron maniobras para liberar el automóvil de las vías y llevarlo a un domicilio cercano antes de que las autoridades tomaran conocimiento del hecho.

Sin embargo, peritos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron para tomar parte.

Personal de Ferrosur, encargado de las operaciones en esa zona, informó que no se registraron daños en la vía férrea ni en la locomotora involucrada, pero si el carro permanecía más tiempo y provocaba demoras en las maniobras iban a surgir sanciones económicas para el automovilista.

Por tratarse de una zona federal, los agentes viales que inicialmente acudieron a la escena se retiraron sin intervenir.