*Una decena de testigos vieron con asombro cuando el conductor aceleró al momento de ingresar a la embarcación cayendo al río Papaloapan y hundirse lentamente
*Uno de los tripulantes logró salir a flote intentó nadar pero la corriente lo jaló al fondo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un automóvil Chevrolet Sonic color blanco se hundió en las aguas del río Papaloapan, en Otatitlán, después de caer de la panga, los dos tripulantes se encuentran en calidad de desaparecidos.

A las 17:00 horas del martes, Juan Medina Real, de 56 años, conducía el automóvil Chevrolet Sonic color blanco, placas MZH-4116, acompañado por Higinio “N”, de 70 años, cuando ocurrió el accidente al momento que subían a la panga en Otatitlán.

Al momento que Juan Medina puso en marcha el automóvil para subir a la panga, como el primer vehículo de la fila, perdió el control de vehículo y se fue de largo cayendo a las aguas del río Papaloapan.

Al menos una decena de testigos se percató del momento que el automóvil Sonic se hundió de manera lenta en las aguas del Papaloapan, incluso que el copiloto todavía salió de la unidad e hizo tres intentos por nadar para así ponerse a salvo, pero no pudo.

La corriente del Papaloapan lo arrastró y en instantes desapareció, tanto el vehículo como los dos tripulantes, quedando en calidad de desaparecidos.

Gabriel Mortera, cobrador de la panga de Otatitlán, contó ante la policía que el martes a las 17:00 horas estaba laborando en la panga, la cual estaba acoplada sobre la rampa del lado del santuario de Otatitlán, esperando que subieran los vehículos.

Observó que en el primer lugar de la fila estaba un automóvil Chevrolet de color blanco y, de pronto, esa unidad bajó a gran velocidad en dirección a la panga y tuvo que hacerse a un lado para no ser atropellado.

“No se detuvo, se fue derecho, en picada, hacia la rampa contraria de la panga y al no tener obstáculo alguno cayó al río y se hundió, por lo que al cabo de unos minutos di parte a la policía estatal”, contó el cobrador de la panga.

Acudieron poco después policías estatales y paramédicos, pero ya nada pudieron hacer, la fiscalía de Tres Valles inició la Carpeta de Investigación F1/426/2023.

Personal de la fiscalía ordenó el cierre del acceso a la panga de Otatitlán a partir del momento del accidente, quedando suspendidos los cruces sobre el río Papaloapan, mientras se concluye la investigación y el rescate tanto del vehículo como de los ocupantes.

Se solicitó el apoyo de buzos especializados de Protección Civil estatal para que, al amanecer del miércoles, realicen inmersiones en el Papaloapan en busca de Juan Medina Real e Higinio “N”.

0:00
/0:32