RODRIGO TENÍA 17 AÑOS, CAYÓ A UN RIACHUELO CUANDO SE DIRIGÍA A SU IGLESIA
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
El joven motociclista que perdió la vida al interior de un riachuelo que se ubica a un costado del camino que conduce de la Localidad Campo Grande con Tuxpanguillo, en la zona baja del municipio de Ixtaczoquiitlán, a la altura de la ex Maquiladora, ya fue formalmente identificado y se supo que se trasladaba a su centro cristiano para la celebración dominical.
El ahora fallecido de tan sólo 17 años de edad, en vida respondía al nombre de Rodrigo "N", mismo que era campesino, soltero y tenía domicilio conocido en la Localidad Campo Grande, en el Valle de Tuxpango, de Ixtaczoquitlán.
Una vez que sus padres: Guillermina y Gerardo José realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo con sede en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación de acuerdo a sus creencias y cristiana sepultura en el panteón rural de la Ex Hacienda del municipio zoquiteco.
Cómo se recordará, el fatal accidente se suscitó alrededor de las 18:00 horas de ayer domingo, sobre el camino antes señalado que enlaza a las comunidades de Campo Grande con Tuxpanguillo, en la parte baja del municipio zoquiteco.
Se conoce que el masculino que portaba un casco protector de color amarillo y vestía un pantalón y una camisa de manga larga, de color negro, perdió el control de su motocicleta marca Vento tipo Nitro 200CC, de color negro con anaranjado, debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba, se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un riachuelo, en dónde perdió la vida de manera trágica e instantánea.
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Local y Estatal, solo llegaron a confirmar su fallecimiento, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el lugar con cinta amarilla para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.