Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En la mitad del puente Morelos, en la ciudad de Veracruz, ocurrió el aparatoso incendio de un camión de pasajeros, de color azul, alertando a los conductores que reportaron a los cuerpos de emergencia.

Al punto se trasladaron los Bomberos Municipales y de la ASIPONA para sofocar las llamas.

Esto se dio este viernes en el citado puente, en donde iba el autobús, con dirección al centro, con número económico 1490, de color azul, sin que se sepa ruta, el cual iba sin pasajeros.

De pronto, la unidad comenzó a incendiarse y salir fuego de las ventanillas, propagándose en el interior. Se presumen que el operador alcanzó a bajarse y ponerse a salvo, mientras que los testigos reportaban la emergencia al teléfono del 911.

A ese punto se trasladaron las unidades de Bomberos Municipales de Veracruz, en tanto el puente fue cerrado en ambos carriles por elementos de Tránsito Municipal y Policías Estatales y Municipales.

Los bomberos municipales usaron para el combate de las llamas una espuma especial con agua, para evitar que saliera de control y sofocar el fuego por completo, pues les estaba costando trabajo, y tuvieron que aplicar espuma y otra capa de otro producto para que el fuego no creciera.

Mientras tanto, el tanque de combustible estaba lleno de diésel, pero fue controlado, hasta proceder solo a enfriarlo los restos del camión del servicio urbano.

Al punto se trasladaron los Bomberos de la ASIPONA en apoyo.

La circulación fue restablecida en ambos carriles tras la labor de los bomberos en el puente Morelos y el retiro del vehículo siniestrado.

Se desconoce origen del fuego, pero pudiera ser una falla mecánica, sin embargo, serán las autoridades las responsables de determinar las causas.

Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor o el propietario de la unidad para que responsa por los estragos por la radiación al prenderse la unidad.