*Tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos de la Cerna

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron al militar, Técnico en Electrónica Naval, Acksel Gerardo A.L. por homicidio doloso calificado, asesinó a balazos la madrugada del día 1º de agosto al encargado del bar La Jungla y a un mesero, en el puerto de Veracruz.

A escasas 48 horas de ocurrido el crimen del encargado del bar La Jungla, Rafael Alarcón Chaparro y al mesero Héctor Jesús Hidalgo, detectives de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz capturaron al responsable del crimen, Acksel Gerardo A.L., de 29 años.

¡MATAN A BALAZOS A GERENTE Y MESERO DEL BAR LA JUNGLA!
En la entrada al fraccionamiento La Florida, en la ciudad de Veracruz, un supuesto elemento de la Secretaría de Marina, vestido de civil aparentemente ebrio, mató al gerente y mesero del bar “La Jungla”…

La detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado dentro del Proceso Penal 658/2024 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial Veracruz, a cargo de la Juez Ana Xitlalic García.

La madrugada del día 1º de agosto, a las 03:30 horas, en el bar La Jungla, de carretera federal Veracruz-Xalapa esquina calle 5, en la colonia Valente Díaz, ocurrió el crimen del encargado y de un mesero.

El encargado acababa de contratar a una chica de nombre Samy y, cuando eran las 23:30 horas del día 31 de julio, en una mesa estaba un parroquiano con una mariconera colgada, ese cliente contrató el servicio de la chica que acababa de llegar.

Convivieron durante un rato y, cuando el hombre se retiraba, trató de llevarse a Samy, pero cuando le indicaron que aún no podía irse la chica, se molestó y sacó la pistola disparando en contra del mesero Héctor Jesús Hidalgo, de 42 años, para asesinarlo.

Después mató a tiros al encargado Rafael Alarcón Chaparro, de 43 años, con una pistola calibre .9 milímetros, y con la chica Samy “N” se dio a la fuga esa madrugada, pero hace horas fue detenido por detectives de Policía Ministerial.

El militar del Servicio de Ingenieros de la Armada de México, con base en Las Bajadas, quedó disposición de la Jueza que lo reclamaba por el doble homicidio, para que sea procesado por el crimen que perpetró en el bar La Jungla del puerto de Veracruz.